Granada, 8 nov (EFE).- El bailaor y bailarín emergente Fran Vílchez estrena la próxima semana el espectáculo "Lorca más flamenco", una propuesta con escenas de danza española y contemporánea con las que recrea la obra del autor de Yerma, desde el Romancero Gitano a Poema de Cante Jondo.
La Sala Queen de Granada acogerá el próximo jueves el espectáculo ideado por Vílchez, una producción que recrea la poesía de García Lorca con una recopilación de su obra que incluye versos de su "Libro de Poemas" y "Poeta en Nueva York", pero también de "Romancero Gitano", "Seis Poemas Gallegos" o "Poema de Cante Jondo", entre otros.
La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha presentado este viernes el evento, que ha considerado una oportunidad para poner en valor a los grandes representantes del flamenco.
"Lorca más flamenco" ofrece una puesta en escena minimalista y de vanguardia, con coreografías grupales, solos y pasos a dos que, tal y como ha añadido la edil, "lleva al espectador a sumergirse en el mundo de la poesía, la danza y el flamenco".
El espectáculo se desarrolla en la sala 'Queen Granada', un espacio multifuncional que con casi mil metros cuadrados en dos plantas, una aforo aproximado de 800 personas y la última tecnología en sonido e iluminación.
Fran Vílchez es licenciado por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid como bailarín y bailaor, y formado por maestros como Mario Maya, Miguel Medina y Luís de Luís, entre otros.
En su trayectoria profesional destacan sus trabajos en las compañías de Mario Maya con el espectáculo lorquiano "Diálogos del Amargo", la compañía de danza "Suite Española" con "Garnata" y "Bolero" y en la Compañía de Rafael Aguilar con "Carmen", obra que le concedió proyección internacional.
El artista, que dirige su propia compañía, ha sido coreógrafo en varias galas ofrecidas por la compañía de flamenco "Masamy Okada" en Tokio o primer bailarín en la compañía de danza de Rafael Amargo con los espectáculos "Amor Brujo" y "Poeta en Nueva York" con los que ha recorrido los teatros más importantes del mundo. EFE